Definir la ansiedad

El primer paso que me ayudó mucho (muchísimo) fue definir el concepto de ansiedad. ¿Qué era la ansiedad para mi? Debo admitir que esto no fue sentarme un día, coger un lápiz, plantearme la pregunta y responder. No. Creo que cuando llega el momento indicado, después de aprender lo que la vida quería enseñarte, entonces, y solo entonces, ella te mostrará el siguiente paso. Y por algo estás leyendo esto, así que ¡en buena hora!

monito

Te voy a pedir por favor, que no veas la ansiedad como la primera definición que encuentres en la web. Detente. Deja de buscar encajar lo que estas sintiendo, dentro de complicados términos, en conceptos que abarcan todo pero que en ti, no definen nada. Tú, tu cuerpo, tu mente están pasando por esto, no esperes que “google” tenga el diagnóstico exacto para ti.

Fue entonces que luego de 4 años con todas estas sensaciones y con la firme convicción de que estaba enferma, sin una cura rápida, ni una solución certera,  decidí darle un significado a lo que estaba pasando.

La ansiedad como todo en esta vida viene por algo… ¡BUENO! Se que dependerá mucho de la forma como veas tu vida pero créeme, es así. Cuando me di cuenta como todo esto me estaba empujando para prestar atención a la manera en la que estaba viviendo, como me estaba limitando, el modo en que me trataba y juzgaba. Prácticamente era como si todo mi ser (tanto físico como emocional) me gritaba: ¡No puedes seguir así!

Y es a partir de esto que la ansiedad se convierte en mi “aliada“, en mi mensajera, la encargada de mostrarme en lo que tenia que trabajar para hacer de mi vida algo que yo quería vivir, y despertar día a día entusiasmada.

Me pareció mágica la rapidez con la que empecé a mejorar, logré en un año lo que no había podido lograr en cuatro. ¡EPA! pero esto no ocurrió solo por definir y ya. Sino porque dejé de tenerle miedo (a esa enfermedad incurable) para pasar a actuar ni bien llegaba (mi aliada).

Así que te invito a que cuestiones ¿Qué es la ansiedad para ti? para que cada vez que llegue, respires profundo, y sepas que en el fondo te está viniendo a ayudar 

PD. Para que empieces a relacionarte con ella, escribiré más adelante. Un abrazo fuerte, de oso.

 

 

 

 

Leave a Reply

