Emociones

Siguiendo en el camino de la recuperación, encontré una “algo”  que a simple vista era bastante obvio, propio de nosotros como seres humanos: el expresar tus emociones, y no solo expresarlas, sino más bien sentirlas. Algo no andaba bien, porque digo, si es tan propio y natural por qué razón quise dejar de sentirme enojada, triste, alegre o cualquier sentimiento que puedan imaginar. Entonces fue que leí una teoría aceptable. La cual dice que de pequeño, cuando eras un niño o niña aún, hubo una situación que te hizo sentir más que otras veces, ese sentimiento “desagradable” (de por sí ya somos más sensibles que otros, así que este sentimiento fue sentido en su máxima expresión) lo cual hizo que te quisieras refugiar en un lugar seguro, en el limbo de  las sensaciones, nada al extremo. La segunda teoría, y esta es más personal, puedo observar que la sociedad en sí, castiga, ve mal, juzga a cualquier persona que “sienta” algo. Lo digo porque cuando ves que alguien llora, le pides que se calme, cuando alguien se enoja de la misma manera, no digo que tengas que enfurecerte y quedarte llorando de por vida, pero si darle el espacio necesario para sentir y entender lo que te vienen a decir esos sentimientos.

enojo

Sumado a esto la imagen que tengas de ti mismo, va a influir mucho, solía verme como la chica amable, que siempre tenía una sonrisa en la cara, aun cuando se cometían injusticias, aun cuando quería gritar por respeto. Pero la ansiedad, que llega para recordarte que eres un ser humano y no un robot, que perder el control  no se convertirá en el fin del mundo, que si sigues dejando y guardando esas emociones, se presentarán en tu cuerpo como síntomas, que dolerán y joderán (mucho) si no les prestas atención, ahora.

Por eso te recomiendo, si sueles ser como yo era antes, que cada vez que algo me molestaba, me diría a mi cuarto, me encerraba y me encolerizaba yo misma hasta que mi mente buscase algo en que entretenerse para dejar lo más pronto posible de sentirme, ofendida o herida. Busca la manera de canalizar esos sentimiento dándoles el lugar que vienen a reclamar, porque si no te reclamarán luego y con fuerza 

Leave a Reply

