Rechazos

Este año, sobretodo el segundo semestre, estuvo lleno de negativas, proyecto que emprendía y rechazo que recibía. Pero como siempre digo…Por algo bueno pasan las cosas. En los estudios por ejemplo (solo por citar uno), trajeron abajo dos de mis ideas para desarrollar la tesis. Me jalaron por primera vez en 20 años, y cuando pensaba que iba a ser el fin del mundo, que no podría sobrevivir a tal humillación, sucedió lo que tenía que suceder, primero ese gran malestar en mi pecho, con ganas incontenibles de llorar, rabia pura. Sin embargo, una vez canalizadas esas emociones, llegó lo que menos esperaba. La calma. No pasó NADA, el mundo no dejó de girar, las personas seguían y yo con ellas.  Pasó la tormenta y vino la calma. Ahora entiendo cuando dicen: “sufrimos más por lo que imaginamos, que por lo que sucede en realidad.” Acepté las consecuencias, agradecí al universo por esta lección y decidí afirmarle al mundo que no existe el fracaso, siempre va  ver una oportunidad, y yo seguiré intentando.

camino

De alguna manera la vida misma me dio estos rechazos, para que me diera cuenta que aunque fuera muchos y constantes, grandes o pequeños, seguiría viva, y eso ya es más que suficiente para demostrarme a mí misma, la capacidad que tengo de caer y volver a levantarme

Leave a Reply

