Fake Ambition

Blue Monday.En verdad es la primera vez que escucho sobre esta fecha, y me sorprende que lleve más de una década. Pero bueno, más allá de la fórmula que hayan utilizado  Cliff Arnall, ha llamado mi atención uno de los factores. El hecho que  (de alguna forma matemática)  es el lunes  que vamos a tomar conciencia de que nuestros propósitos del año, han fracasado. Ya sea porque ni siquiera los empezamos  o  porque no logramos mantenerlos. Llega la última semana de enero y ya nos dimos cuenta que nuestros objetivos 2016 no se van a cumplir. Y por favor no culpen al lunes.

lola

Ilustración de Lola Vendetta

Y es así… tus propósitos no se van a cumplir.

Si tu propósito era vivir sin ansiedad. Porque ya saben lo fregado que es. Entonces empiezas el año haciendo lo que deberías hacer, ya sea meditando, haciendo deporte, aplicando algunas herramientas, canalizando emociones o simplemente expresándolas, etc, etc. Y si este es tu caso, y has llegado a este día, afirmando “nunca voy a salir de esta mierda.” (Así, sin tapujos, ni decencia.)

Yo te diría: ¡ Falsa Ambición!. (Aplicable a cualquier otro objetivo que te hayas trazado.)

¿Por qué fake ambition? Porque no estás dispuesto a pagar el precio de conseguir tus metas. Escribirlas en un papel fue fácil. Mantenerte realizando todo el plan que propusiste, ahí  es donde empieza el trabajo y el esfuerzo.

Los que han logrado “salir de la ansiedad” se ven ahora tan tranquilos y calmados. Parece que frente a cualquier problema, ellos sabrán afrontarlo. Además disfrutan de su vida, son libres, viven en el presente. Hasta parece que el stress se ha rendido ante ellos. Pero no observamos todos los sacrificios que hicieron para llegar hasta aquí:

  • El tiempo y dinero que invirtieron en psicólogos y terapias.
  • No observamos el coraje y el esfuerzo al enfrentarse a sus miedos cada día.
  • No tenemos ni idea de la cantidad de sensaciones desagradables que tuvieron que sentir en su cuerpo durante todo el proceso.
  • Tampoco vemos la cara de disgusto o de molestia de su familia, pareja, amigos y conocidos, al mostrarse aún vulnerable ante la ansiedad.
  • No vemos lo momentos de frustración y coraje, al descubrir que tenía que seguir adelante a pesar del desánimo.

El propósito de  estar libre de ansiedad, sigue presente. Pero no lo vas a conseguir si no estás dispuesto a pagar el precio en verdad, si quieres lograrlo debes estar comprometido al 100%. Debes de saber que las acciones por más pequeñas que sean son parte del camino que necesitas recorrer. Nadie más lo va a hacer por ti.

Que el blue Monday solo sea una fecha  para recordarte que tienes propósitos, que te mereces una vida plena y está bajo tu responsabilidad hacerla realidad. ¡Feliz Lunes! 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s