Meditación

Estoy de vuelta y con novedades. Primero, tengo un gato, y es el gato más adorable en la faz de la tierra, se llama Coco.

gato

Segundo es algo que me tiene entusiasmada y orgullosa de mi misma. He logrado meditar diariamente por tres semanas seguidas.

He escuchado mucho la recomendación de personas que han logrado salir de la ansiedad utilizando la meditación como herramienta (no como la única, pero sí como una importante). Así que decidí hacer de la meditación un hábito, y ser constante. Por lo que ahora puedo  platicarles un poco de mi experiencia.

Debo decir, que tiene mucha lógica que funcione frente a la ansiedad, y en verdad me gusta lo que vas alcanzando poco a poco. En primer lugar me parece algo lógico debido a que nuestra mente o bien está en el pasado, o en el futuro, o preocupándose, pero muy pocas veces está en el aquí y ahora. Lo que me lleva a lo segundo, lo que vas alcanzando es aprender a estar consciente, con tus cinco sentidos de los que está ocurriendo en tu presente, que en mi opinión es la clave de la vida, el disfrute del instante actual, sea cual sea tu situación, donde te encuentres, y con quién te encuentres, puedes elegir disfrutar de las pequeñas cosas, como ver la luz del atardecer en las calles, el viento que choca en tu cuerpo cuando caminas,  o simplemente sentir que respiras, son algunas de las cosas que he notado últimamente y de las cuales me he sentido muy agradecida.

MEDITAR

En verdad lo recomiendo, no solo por lo mucho que he leído sino también por como mi cuerpo me pide meditar (cada noche antes de acostarme), los cambios que he notado en mi durante y después de hacerlo, porque me ha permito estar más atenta a las sensaciones en mi cuerpo y escuchar cuando llegaba la ansiedad, pero sobretodo porque logro disfrutar más de acciones que antes tomaba como rutinarias.

Por supuesto no soy una experta, así que aquí te dejo una página que te ayuda poco a poco a ir dándote 10 minutos de atención plena ♥

Advertisements

4 thoughts on “Meditación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s