Valor como persona

La imagen que tenías antes de que llegase la ansiedad a tu vida, estoy más que segura que era mostrarte capaz, bajo control, inteligente, o físicamente atractivo, y si no era una de estas, puede que tengas «algo» a lo que te aferrabas fuertemente en demostrar que por ello merecías un lugar en este mundo. Pero es cuando la ansiedad llega… y dudas, te comienzas a preguntar sí todo eso que tú creías lo más importante es suficiente ahora que tienes ansiedad. Me refiero, hora que sientes que tu cuerpo tiene todos estos síntomas, que tienes ganas de salir corriendo en situaciones que te representan un peligro cuando para otros no, o que simplemente llevas disimulando tanto tiempo que te sientes cansado ya de seguir luchando día a día.
La inseguridad que se siente de ¿Me aceptarán, me querrán, aún cuando estoy todo falloso?
Es normal que pases por este tipo de interrogantes, y es qué son necesarias. Necesarias porque tienes ideas equivocadas de tu valor interno. No eres merecedor de amor solo por tus cualidades físicas, ni por tus capacidades intelectuales, mucho menos por una sola de esas cosas. Mereces amor solo por el hecho de existir, porque eres un milagro que miles de células logran tener en pie, porque además de las cualidades que tienes son el conjunto de todo tu ser lo que hace ser único, son tus anhelos más profundo llenos de bienestar y felicidad los que te hacen especial. Y la ansiedad llega moverte el piso, y reconectarte con lo que eres, para que dejes de buscar la aprobación externa y mires hacía dentro, a el lugar donde están ocurriendo esas molestias, para que empieces a trabajar en ellas, la idea de creer que eres mejor que los demás, cuando es mejor mudar de pensamiento a «mereces amor, tanto amor como todos. »
Recuerda que  la ansiedad no es una enfermedad a la que estás condenado a soportar, es tan solo el camino que debes de recorrer, tomando en cuenta las señales que te presenta, te aseguro que te llevará a un inicio de una vida que será mucho más trascendente solo porque es tuya.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s