¿Cuánto inviertes en ti?

Porque todos tenemos cosas por hacer, pero siento que aunque tuviéramos el tiempo libre para dedicarnos a trabajar en nosotros, sentimos una resistencia a chocarnos con esa realidad interna. Mirarnos cuesta, porque significa poner cara a los líos que traemos, los cuales tal vez no sean dos o tres, y aunque lo fueran, sabes que no se solucionarán de la noche a la mañana. No nos gusta mirar a dentro, porque nos recuerda que aunque nos quejemos de la sociedad, de nuestra familia, del pasado, o de cualquier cosa a la que le echemos la culpa de lo que sentimos, la única persona responsable de solucionarlo eres tú, y eso pesa.

Y claro que pesa, si ya llevas tiempo con esto, distrayéndote con lo que encuentres (exceso de trabajo, alcohol, internet y un largo etc.) Además sé que no es fácil, porque no sabemos por dónde comenzar, nos sentimos abrumados, es más sencillo tapar la incomodidad, que sentirla.

Pero haz un alto y pregúntate ¿Qué tanto pesa eso que traes dentro? Porque aunque sea vea complicado, valdrá la pena. Escucharte te dará las pistas para encontrar un camino que sea más cómodo y más rico de transitar.

Por eso invierte tiempo en ti, para comprender hacia donde te quieres dirigir, para meditar y reflexionar sobre lo que quieres de tu vida. Invierte dinero para tomar esa terapia o ese curso, que dentro de ti sabes que te ayudará a aclararte. Busca las herramientas, porque nadie mejor que tú siente lo que estás viviendo, eres el único que puede decidir cambiar el curso de tu vida para descubrir las experiencias que te traen dicha y te recuerdan lo hermoso que es vivir. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s